Obtener Adobe Flash Player
Expreso de Morelos
 
 








h2YcxPCFxyJ8Ikc748cA.jpg






xy4OJDWL39AY0J197W4R.jpg






7Y2ceGpS8JOymJ43qhEr.jpg






Fb2G721613MUTajyggpC.jpg






KlJiWTLqO0gGsE9vEv6T.jpg






HCp0jc01CU7RrTFrtz52.jpg






Q0LunewZ95Hl6cTAQUL4.jpg






2NjaEffQK2QXygO7iF1g.jpg






7dP6wEbZioQmMpaZ21Ol.jpg






Ix70BJnDm74UYD2MFegL.jpg






vK8vwlsr0JTrxW2xPEFn.jpg






8ENhgL19aY60gvt7bgXV.jpg






bH83H3V4W4Qvjei4tnQl.jpg






Easj48xIp7AsrP38NDB4.jpg






y17w0kQ0WqYduB2b3Cyc.jpg




Municipios :: CUAUTLA
 
Denuncian Acoso en el Ayuntamiento de Cuautla
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

E5dKFYyIB36kVBjPGdSO.gif

Cuautla, Mor.- Yolanda Chávez Aguilar, quien trabaja como secretaria en el ayuntamiento de Cuautla, denunció ante medios de comunicación que ha sido víctima de violencia tanto física como verbal por parte del secretario privado del alcalde Jesús Gonzalez Otero, de nombre Juan Carlos Rojas Lorenzana.
Desde el pasado mes de mayo Chávez Aguilar giró un oficio a su secretaria general del sindicato Karina Villegas Sánchez, para hacer del conocimiento sobre los hechos que se han suscitado en horas de trabajo y de los cuales ella ha sido víctima.

Leer más

Más de 20 Mil Visitantes y Certificación Espera Agua Hedionda
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

8sb7c4O8r1x5KAp66VtS.gif

Cuautla, Mor.- Juan Carlos Pascual Abad director general del fideicomiso del balneario Agua Hedionda, a ya seis meses de haber ingresado a este icono de la ciudad, aseguró que continúa “manteniendo este balneario, claro que se continuarán con otros proyectos de remodelación, desde 1928 que se creó se ha ido transformando para brindar una mejor atención y diversión para los visitantes", aseveró. Pascual Abad, quien aseguro que aún existen tres proyectos los cuales pronto se presentaran para ver si son ejecutables.

Leer más

Deberíamos Estar Abajo que Otras Farmacias
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

pfvq65cJxxxDYY66ZLGJ.gif

Cuautla, Mor.- En relación a una nota publicada la semana pasada, donde se hace mención de los elevados costos de los medicamentos que oferta la Farmacia del Patronato del Hospital General de Cuautla, el doctor Guillermo Rodríguez Muñoz, director del mismo, aseguró que "por parte de la dirección del hospital no regimos los precios de la farmacia del patronato, no podemos obligarlos a nada, ellos tienen el compromiso de buscar los precios económicos y dar un pesito (sic) o un poquito más económico que otras farmacias, creo que deberíamos estar un poquito abajo que otras farmacias", dejando en claro que el manejo de precios es exclusivo del patronato.

Leer más

Alameda de Cuautla Para Septiembre
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

qz67ZhS4265SYjjqj5A6.gif

Cuautla, Mor.-La plaza y fuerte de Galeana se encuentra ya con un 75% de avance en la obra de remodelación, así lo señaló el arquitecto Lennin Vick Pacheco quien es uno de los encargados de la construcción de esta plaza emblemática de la ciudad.
“Se instalarán 28 bancas de mármol el material para la construcción provienen del municipio de Jojutla y Tlaltizapan", dijo. También otras piezas de mármol que se han propuesto son los bolardos, éstas se encargan de delimitar la zona peatonal con el tránsito de vehículos, respecto al cuidado de los arboles endémicos que se plantaron afirmó que se han tenido excelentes resultados ya que al haber sido trasplantados ninguno de estos murió y aseguró que son supervisados por los jardinero para verificar el buen estado de las plantas.

Leer más

Paseo Ciclista por la Heroica
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

ulzK0JZH6ZHGG2bi9Y4b.jpg

Cuautla, Mor.- Arribó a la histórica Cuautla un grupo ciclistas que proceden desde Quintana Roo con destino a la ciudad de Tijuana, este grupo conformado por más de 10 ciclistas recorre la ruta de Zapata. El director de turismo, Daniel Ballesteros Lua, les dió la más cordial bienvenida a estos mexicanos que recorren el país en busca de fomentar el ciclismo.
Río Cuautla, Corredor Ecológico y Cultural
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

nB56eG7062vQoG0EJ134.jpg

Cuautla, Mor.- Se reúnen dependencias del gobierno del estado de Morelos CEAGUA y Desarrollo Sustentable con miembros del la asociación "Salvemos al Río Cuautla",así como representantes de CONAGUA y miembros del colegio de arquitectos de Cuautla, esta reunión se convocó para pactar la obras que se habrán de realizar para volver el río Cuautla en un corredor ecológico y cultural.
Al momento:
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

xJPQwhskV5c14E0S6KD2.jpg

Al momento:
Cuautla, Mor.- Se toman prevenciones contra el pulgón amarillo en Cuautla, por parte de la SAGARPA se da una plática de como combatir esta plaga bajo medidas que no orillen a que el pulgón se vuelva resistente, por lo cuál se les entregarán las dosis para que se apliquen en sus parcelas. Hasta el momento en el poblado de Tlayecac se tiene presencia de la plaga por lo cuál los campos de Cuautla se tiene que prevenir.
Felicidades Nachito
(Año: 19 Número: 710 Cuarta semana de Julio de 2015)

Y26Iswu9U1Kti96jCn4P.jpg

!Felicidades Nachito!
Desmiente Ciudadanía Evaluación del CONEVAL
(Año: 19 Número: 709 Tercera semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.-Después de las cifras un tanto alegres para Morelos de parte de la CONEVAL, que asegura que nuestro estado destaca en cuatro renglones como son: Educación, Salud, Vivienda y alimentación, Expreso el semanario líder en Morelos, salió a preguntarle a la gente cuál era su percepción y la gente contestó de manera negativa, "no se ve el progreso en nuestros bolsillos, en nuestras casas, ni en nuestras mesas y aún existen escuelas gallineros", respondieron algunos de manera tajante.
Otros, dijeron incluso que "la idea que se tiene entre la gente del pueblo, del actual gobierno que encabeza Graco, es que es muy voraz, un muy buen negociante y que busca por todos lados para hacer obra, espectáculos y hasta inversiones pero, siempre pensando en lo que se va a llevar como tajada del porcentaje del pastel y que muchas veces es muy jugoso", denunciaron.

Leer más

Presentan Novela en Casa de Morelos
(Año: 19 Número: 709 Tercera semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- El museo histórico del oriente "Casa de Morelos" tuvo el honor de presentar la novela histórica "La Hacienda de Buenavista en el Sitio de Cuautla de 1812, entre telones de una novela, sobre la compañía de niños emulantes" esta obra escrita por Gilberto Rendon Ortiz, trata sobre como niños emulaban a los luchadores del sitio de Cuautla.
La hacienda de Buenavista fue una de las haciendas importantes del sitio, ya que en ella se tuvo un hospital, cuartel e incluso se rumora que fue el lugar donde Morelos con sus ejército fabricaron cañones para aquellas batallas épicas que se dieron en el sitio.
"La hacienda de Buenavista tiene un gran sentido en la historia, que yo quiero dar a conocer por este texto", aseguró Rendón Ortiz a Expreso de Morelos.
Rinde Frutos Cruzada por la Paz en Cuautla
(Año: 19 Número: 709 Tercera semana de Julio de 2015)

l43r0SLvXH2Bu8OSQWMn.gif

Cuautla, Mor.- "Ya tenemos en marcha los centros de atención de víctimas de la violencia y abriremos otros tres en estos dos meses" señaló el vicario episcopal de la zona oriente "San Mateo" Jesús Longar Estrada. Comentó que el inicio de estos centros en donde se da la atención a personas que han sido dañadas por el crimen en alguna de sus modalidades, “nació aquí en el municipio de Cuautla, procuraremos continuar con la apertura de dos a tres centros más por bimestre”, dijo, la cual es una de las metas que se han propuesto.
Estas acciones forman parte de la cruzada por la paz que encabeza el señor obispo Ramón Castro Castro y en donde el señor obispo continúa pidiendo que se ore por que exista paz en nuestra entidad.
Por último, invitó a que se sumen con oraciones y hechos a las causas que ha encaminado Ramón Castro Castro.
Precios Altos de la Farmacia del Patronato de Hospital
(Año: 19 Número: 709 Tercera semana de Julio de 2015)

oLjdFyu800hynL40plH7.gif

k2jG0ZfRU27JOq6np0v7.gif
Cuautla, Mor.- Usuarios del Hospital General de Cuautla, lamentaron que los precios de la Farmacia del Patronato sean tan altos en sus medicamentos.
Dijeron que al llegar de urgencia pues salen a comprar a la farmacia del hospital, sin comparar precios, pero ya con el tiempo se dieron cuenta de los cobros altos, muy por encima de cadenas como Farmapronto o Farmacias del Ahorro. Expreso, se dio a la tarea de constatar dicha información al hacer un comparativo con algunos medicamentos, donde el resultado pues si es de alarmarse. Esto, debido a que los que van a ese Hospital son gente de muy, pero muy escasos recursos.
“Con un Mayor Compromiso con la Ciudadanía, Debemos de Trabajar Cerca de la Gente”: APF
(Año: 19 Número: 709 Tercera semana de Julio de 2015)

46e0P5rB8k6dK27ERT43.gif

Cuautla, Mor.- "Con un mayor compromiso con la ciudadanía, y una mayor responsabilidad de cubrir la expectativa", dijo sentirse el diputado electo por el distrito trece Anacleto Pedraza Flores, quien aseguró que este compromiso se vuelve más fuerte debido a que la sociedad exige cada día más a los gobernantes.
Así mismo comentó que ha empezado a trabajar para recopilar cuales son las necesidades prioritarias de los ciudadanos, por lo que se tienen que tender puentes de enlace con líderes y autoridades sobre todo con las autoridades electas, ya que en su caso como diputado debe de trabajar de la mano con los alcaldes de los municipios que él representa.

Leer más

“Ilegal Concesionar Alumbrado Público”
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- En tanto que el diputado electo por el Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Manuel Caballero Solano, adelantó que de ser heredado, a la legislatura que el próximo mes de septiembre integrará, el asunto de la privatización del servicio de alumbrado público, aseguró que lo revisarán a fondo antes de autorizar una concesión de este tipo por 20 años. El presidente vitalicio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Cuernavaca, José Salgado Patiño solicitó por escrito a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Lucía Meza Guzmán, y al presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar, que “no se permita, ni se autorice la concesión del alumbrado público en ningún Municipio del Estado de Morelos, ya que es ilegal, pues esto dejaría en estado de indefensión a 7 administraciones continúas y con una carga económica a la ciudadanía del Estado de Morelos”.

Leer más

Prohibido Prohibir
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Segmento
Por Javier Jaramillo Frikas
Es increíble la voracidad de los reprobados representantes de elección popular que en la víspera de regresar a sus casas sin grandes blasones, buscan con acciones evidentemente burdas, en una red de complicidades igual o más bandidas que ellos, concesionar 15 o 20 años el servicio del Alumbrado Público en la mayoría o todos los ayuntamientos de Morelos.
¡Viles! La simple cuenta del ingreso por ese servicio municipal en el caso más palpable que es Cuernavaca, indica que estos fulanos que de acuerdo al portal Ojo Cuernavaca tiene oficinas abandonadas en Monterrey, Nuevo León, se embolsarían no los siete a ocho millones de pesos mensuales que reciben las arcas, pero cuando menos, libres, tres.
Claro, con la garantía que cambiarán semanalmente tres luminarias y les pondrán filamentos, lo que en un mes serían ¡12! Y de gasto como que se justifica la friolera de 300 a 500 pesos. Entra en este tema, obligado, lo de la empresa Mifel, que en el trienio del controvertido Manuel Martínez Garrigós presuntamente vendió 18 mil luminarias al ayuntamiento en una cantidad que frisaba los 180 millones de pesos. Una auditoría que se da a conocer recientemente indica que solo recibieron 10 mil unidades nuevas. Faltan 8 mil. En cuentas con lápiz y papel estraza, son como 80 millones de pesos, fuera de comisiones, comisiones y comisiones.

Leer más

Mando Único ¿Villano o Héroe?, Analizan Alcaldes al Iniciar Operativo Vacacional
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

B7p3obTfPfzK1y3xF9lW.gif

Cuautla, Mor.-Justo al tiempo que se dio a conocer por parte de autoridades estatales la disminución de delitos graves en Morelos y ante la llegada del periodo vacacional verano 2015, cuando el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Turismo, inició la estrategia para brindar seguridad y protección a morelenses, turistas nacionales y extranjeros, que visitarán Morelos del 10 de julio al 17 de agosto. Alcaldes electos en municipios de la región Oriente de Morelos, mediante diálogo con autoridades del gobierno y consenso con la ciudadanía, analizan la permanencia del Mando Único, pues coinciden en señalar que los resultados de este modelo de seguridad no han sido del todo positivos, no obstante, la decisión se tomará de acuerdo a lo que mejor le convenga al municipio; pero Temoac y Jonacatepec, desde este momento, han dicho no al Mando Único.

Leer más

“Municipios no Aportan el Impuesto ProUAEM”
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

GS3VE5dKX285axv5s3g2.gif

Cuautla, Mor.-"Estamos exigiendo a las autoridades de los municipios a que aporten el 5% que es el impuesto proUAEM, por que no vamos a permitir que continúen que la educación es una inversión a la cual nadie aporta ni un peso", señaló el presidente de la FEUM Israel Reyes Medina, quien comentó que en este periodo de admisión cientos de estudiantes no pudieron ingresar a la máxima casa de estudios debido a que el presupuesto continúa siendo el mismo y la matrícula no puede aumentar.

Leer más

“Mi Partido es el PRI”: Neftalí Tajonar Salazar
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

Wzt9f1aLVpC0bw0M8s7E.gif

Cuautla, Mor.- El expresidente de Cuautla y notario público Neftalí Tajonar Salazar, comento que él no iba apoyar a ningún candidato del PRI en las pasadas elecciones, debido a que no se eligieron los mejores candidatos, aseguró que la amenaza de expulsar a todos los miembros del partido que apoyaron a otros candidatos por parte del comité estatal sería un error ya que serían muchos los que se irían del partido, pero recalco que el problema del partido fue la mala designación de candidatos.
Gerente de Wal Mart Corrió a Tránsgenero
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- Por medio del director de la oficina de la diversidad en Cuautla Abraham Tenango, se denunció el despido injustificado de "Angie" un trans-género que laboraba hasta hace unos días en la tienda de auto servicios Walmart en esta ciudad.
"Angie se desempeñaba como asistente de gerencia en este supermercado, sin embargo desde la llegada del gerente Francisco Javier Sierra Assian, fue removida de ese puesto y ubicada en el área de Cajas, no obstante señaló Abraham Tenango que "Angie" comenzó a sufrir acoso y violencia por parte del gerente, llegando al punto en donde se le retuvo en la tienda debido a que se le acuso por el robo de un lápiz labial, así lo refirió, en donde se le presionó a "Angie" para que firmara su renuncia que de no hacerlo así sería llamada la policía.
“Ahora Sólo se Debe Gobernar Para el Pueblo”:
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

l24D321kTSyM7Vw4x7u4.gif

Cuautla, Mor.- Se llevó acabo la reunión de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C AALMAC, en donde se anunció que el presidente coordinador estatal de la asociación en el estado de Morelos será el presidente electo de Jonacatepec Israel Andrade Zavala, el famoso "Ray", quien acompañado del director general de AALMAC Hermilio Pérez Cabrera reafirmó el compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de los municipios morelenses, por lo cual se comprometió para la gestión de recursos y la asesoría en los temas prioritarios de la administración municipal.

Leer más

“Debe de Existir Unión Entre Rotarios”:
(Año: 19 Número: 708 Segunda semana de Julio de 2015)

cCHcPT8A0Pl0qva6iz31.gif

7iMqEnlFQ6a7O0nwUw2U.gif
Cuautla, Mor.- El Lic. Gilberto Trueba De la Rosa tomó protesta como presidente de la junta directiva del club Rotario Cuautla 2010, acompañado de su familia y compañeros rotarios dijo sentirse agradecido al ser elegido como el nuevo presidente en el periodo 2015-2016, en donde recalcó su compromiso de ayudar a todos y cada uno de los seres humanos.
“Continuaremos con el programa de enchúlame la silla, pero buscaremos sobre todo que exista una unión entre todos los clubs rotarios, mi objetivo es que seamos cincuenta miembros”, expreso Trueba De La Rosa quien reconoció el trabajo que realizó Pablo Arroyo González su antecesor en el club.
“Prudencia Maestros”, Pidió Matías Quiroz M.
(Año: 19 Número: 707 Primera semana de Julio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- No obstante que una marcha de miles (unos dicen 10 otros 15 mil) de maestros bloqueo la autopista y creó caos en el centro de la capital del Estado, Cuernavaca. “En Morelos no hay ningún tipo de alerta generada por los maestros y la aplicación de la evaluación educativa”, dijo el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien pidió a los profesores “actuar con prudencia en este tema y evitar afectar a terceros, ya que se tiene la vía jurídica para proceder en consecuencia”.
Con bloqueos intermitentes en la autopista, el cierre de las calles del primer cuadro de Cuernavaca y un paro de labores, más de 15 mil docentes morelenses protestaron contra la Evaluación Educativa convocada por el Movimiento Magisterial de Base (MMB) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leer más

Comunas en Peligro por Deuda y Laudos
(Año: 19 Número: 706 Cuarta semana de Junio de 2015)

ke339OI4mWTpJkapQ0rj.gif

Cuautla, Mor.- En tanto que el magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Martín Jasso Díaz, informó que Jonacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Tetela del Volcán se suman a la lista de los municipios que en los próximos días podrían girárseles órdenes de destitución del cargo por no solventar el pago de los laudos laborales. Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo, dio a conocer que al mes de mayo, ya sumaron dos mil 820 demandas laborales por despidos en ayuntamientos por un monto de más de 485 millones de pesos y al menos 33 expedientes de destitución de ediles, síndicos, regidores, entre otros, por no haber cumplido con el pago de laudos.
Por lo tanto, se trabaja con los presidentes municipales para resolver este problema. De febrero a la fecha, aseguró la secretaria del trabajo, se hacen evaluaciones semanales, tomando en cuenta las conciliaciones y asuntos resueltos. Suman a la fecha alrededor de 840 asuntos. En relación al fideicomiso para resolver los pasivos que enfrentan los municipios, indicó que se trata de una propuesta que se trabajó junto con los alcaldes y las demás dependencias estatales.

Leer más

Merecido Homenaje al Ingeniero Francisco León Guzmán
(Año: 19 Número: 706 Cuarta semana de Junio de 2015)

B72JXR4MixbmtG1sc0c3.gif

R2W0h76pFveZ7g1e1280.gif
Cuautla, Mor.- Con emotivo homenaje le fue reconocido su trabajo por Cuautla al ingeniero mecánico Francisco León Guzmán.
Originario de la heroica ciudad de Cuautla León Guzmán es uno de los cuautlenses que ha marcado la historia de esta ciudad. Celebrado en el museo del oriente casa de Morelos, acompañado de su esposa Guadalupe Sara Hernández Espinoza así como de sus hijos, nietos y amigos le fue reconocido su esfuerzo por la creación de una de las instituciones educativas más emblemáticas de esta ciudad, en aquel entonces Cecyte 258 que hoy en día es el CBTIS 76 el cual cumple en este año cuatro décadas desde su creación.
Francisco León logró ser una persona ejemplar, colaborador del ex-gobernador Lauro Ortega Martínez, destacó en varios puestos tanto en gobierno como en la iniciativa privada. Le fueron entregados reconocimientos por su servicio y aportación a Cuautla.
Municipios “Quebrados” Recibirán Nuevos Alcaldes
(Año: 19 Número: 705 Tercera semana de Junio de 2015)

ind.jpg

Cuautla, Mor.- Muy a pesar de que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, aseveró que "no hay Plan B" para ayudar a los ayuntamientos que presentan graves problemas financieros, tras enfatizar que la única salida para evitar el colapso económico es la creación de un fideicomiso.
Siguen las luchas por algunos ayuntamientos de parte de candidatos perdedores, como Tetela del Volcán, Cuernavaca y fue el caso de Ayala donde tomaron la presidencia por cuatro días y al fin fue liberada.
Ante la propuesta presentada al Congreso local por parte de los presidentes municipales en problemas financieros, de crear un fideicomiso para pagar a proveedores, laudos y aguinaldos a trabajadores de confianza.

Leer más

Se Enfrentan Comerciantes del Mercado Cuautla
(Año: 19 Número: 705 Tercera semana de Junio de 2015)

Z1nKt84qXrPbh0W76Zf3.gif

aqD7ozdEM3Y5CLQ3VU56.gif
Cuautla, Mor.- Comerciantes del mercado Cuautla junto con su presidente José Luis Uriustegui, tuvieron un conflicto con algunos locatarios del mismo mercado, esto debido a que negocios que aún no les correspondía abandonar el inmueble por las remodelaciones, tomaron lugares que habían sido asignados a otros comerciantes de una manera arbitraria. El clima fue de tensión toda la tarde del pasado jueves, debido a que grupos de los comerciantes exigían tanto a su presidente y las autoridades de industria y comercio el desalojo de estos vendedores de pollo. Sin embargo, la dirección de industria y comercio no hizo presencia con ningún elemento a escasos días de haber sido nombrado Jesús Sánchez como nuevo director de esta oficina municipal, quienes brillaron por su ausencia como siempre lo han hecho.
Piden no Bajar la Guardia Ante el Dengue y Enfermedades Diarreicas en el Oriente
(Año: 19 Número: 705 Tercera semana de Junio de 2015)

zRtuu1s3wWL9E0rm05uo.gif

Cuautla, Mor.- Se mantiene guardia en contra de las enfermedades diarreicas y dengue, así lo expreso el director de salud municipal el doctor Gonzalo Sánchez Hernández.
Dijo que existe una revisión permanente a los vendedores que en vía publica ofrecen alimentos, esta revisión consiste en la recopilación de muestras las cuales avalen que los vendedores se encuentren sanos, se descarten la presencia de parásitos y las bacteria del salmonela. "Exhortamos a los venderos que tengan las medidas higiénicas adecuadas en las producción y distribución de sus alimentos, sobre todo que la persona que prepare los alimento no maneje dinero”, señaló el doctor Sánchez Hernández, quien lamentó que en lo que va del año se han reportado al sector salud más de 24 mil casos de enfermedades diarreicas.

Leer más

Elecciones Pacíficas, y Ganadores Claros
(Año: 19 Número: 704 Segunda semana de Junio de 2015)

ind.jpg

Por Desaparecer el PT y el Partido Humanista

Cuautla, Mor.- El Partido del Trabajo se quedó 13 mil 514 votos por debajo de lo que necesitaba para mantener el registro como partido político. El Partido Humanista tiene aún más difícil la probabilidad de lograr los votos para mantenerse; acabó con una votación de 819 mil 710 sufragios.
Según la página del INE, se concluyó el cómputo del cien por ciento de los 38 millones 176 mil 357 votos que se recibieron en las pasadas elecciones. Al restarle votos nulos y candidatos no registrados, la cifra de votación válida emitida queda en 36 millones 311 mil 333 votos.
El 3% de esa cifra corresponde a un millón 89 mil 340 votos, mientras que el Partido del Trabajo obtuvo un millón 75 mil 826 sufragios a su favor. Su porcentaje quedaría alrededor del 2.96%.
Dependerá de las anulaciones de casilla que realice el Tribunal Electoral si esta cifra se modifica y el Partido del Trabajo logra pasar de panzazo el requisito del 3%.

Leer más

“Mi Prioridad Ante el Congreso de la Unión Será Morelos”:
(Año: 19 Número: 704 Segunda semana de Junio de 2015)

C5hUcwZGbG6DmtRbSy1J.gif

Fss91cFHz71BCyoxvODW.gif
Cuautla, Mor.- “Los retos legislativos, la agenda progresista, el trabajo en conjunto con la ciudadanía, es mi nueva labor, el compromiso con los ciudadanos es mayor. Hoy emprendemos el inicio de un proyecto que beneficiara a miles de morelenses durante los próximos tres años”, así lo afirmó Lucía Meza Guzmán, minutos después de recibir su constancia de mayoría como diputada federal al tercer distrito, con cabecera en Cuautla, Morelos.
Con un total de 40 mil 047 votos y en coalición el PRD-PT, Lucy Meza Guzmán, se hizo acreedora de la confianza y del voto de habitantes de los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Ocuituco, Yecapixtla, Tlayacapan, Huitzilac, Tlalnepantla, Atlatlahucan, Tetela del Volcan y Totolapan; municipios que conforman el tercer distrito federal en el estado.

Leer más

CEAGUA Revisó Obras de Desazolve
(Año: 19 Número: 704 Segunda semana de Junio de 2015)

Ne15Qy1ZIQD26tKpiiDH.gif

Cuautla, Mor.- El secretario de la comisión estatal del agua Juan Carlos Valencia supervisó las obras de desazolve y reforzamiento de las márgenes del río Cuautla, en esta supervisión se recalcó el interés del gobierno del estado en conservar en buen estado los ríos debido a que en la época de lluvias se han tenido inundaciones las cuales han afectado a viviendas tanto en daños materiales y de salud.
En esta ocasión se tuvo la participación del ayuntamiento de Cuautla, CEAGUA y CONAGUA con la participación de estos tres órdenes beneficia a los ciudadanos en las obras de desazolve, en el río fueron a lo largo de 3.9 km en los que se trabajó se calcula que hubo un remoción de 29mil metros cúbicos de grandes cantidades de basura.
 

Se muestran 30 registros por página.

< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 Siguiente >




Expreso Encuesta
 
¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
a favor
en contra
VOTAR
Votar - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?
VER RESULTADOS
Ver resultados - ¿Está Usted a Favor o en Contra de la Legalización del Matrimonio entre Personas del mismo sexo?










d038T3jcVt0bweZjAJll.jpg






6TR3raNB4KJH2G3Ai67r.jpg






kFKDHhw8HNud1dD4tbEC.jpg






Obtener Adobe Flash Player
   
Visitante número: 1363250.
Av. Reforma #36 Local 1-A Plaza Rosada • Col. Centro • Cuautla, Morelos. México.
Tel/Fax. (01 735) 352 00 59 • 352 62 30 • 352 61 77
Lada sin costo: 01 800 903 97 73
Nextel ID: 52*289312*1
Expreso de Morelos 2010 - expresoap@gmail.com • Prohibida su reproducción parcial o total. • Ezfera Soluciones®