Cuautla, Mor.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos, notificó al cabildo y al ayuntamiento de Tetela del Volcán, la reincorporación de la ingeniera Ana Bertha Haro Sánchez, luego de haber pedido licencia para participar en la pasadas elecciones como candidata.
Ana Bertha Haro, en rueda de prensa en las Golondrinas de Cuautla, señaló que “se hicieron algunas cuestiones indebidas”, aseguró que en recientes días el tribunal electoral notificó al cabildo de que en un plazo no mayor a tres días (antes del martes 31 de julio) sea reincorporada al cargo de presidenta municipal.

“Sabemos que no puede estar nada por encima de una decisión de los ciudadanos, cuando eligen a una servidora como presidenta municipal, por lo que no puede estar una decisión que se hizo de manera incorrecta, violentando mis derechos político-electorales como presidenta municipal, donde puedo pedir una licencia, ser candidata y poder regresar al cargo”, comentó Ana Berta.

Por su parte, su abogada María Belem Castillo, precisó que “Ana Bertha Haro Sánchez es presidenta propietaria, lo que la ampara como presidenta municipal del municipio de Tetela del Volcán, iniciando su periodo desde el primero de enero del 2016, para culminar el 31 de diciembre del 2018″.
Subrayó la licenciada Belem, que no se puede confundir entre licencia y renuncia, ya que el artículo 24 de la ley orgánica municipal, señala que “los cargos de elección popular son irrenunciables”.

 

Edición 844 4a Semana de Julio 2018.