Increíble que apenas vaya un año de este sexenio, y es que ha sido tanto el trabajo, tan intenso y de tantos cambios y resultados que bien podría el pueblo beneficiado pensar que ha transcurrido por lo menos la mitad, es decir por lo mínimo tres años. Ahora con la firma del T-Mec es todo un logro ante Trump.
Y ahora con un Genaro García Luna, en capilla, quien fuera el hombre fuerte del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa e incluso que se desempeñó años dentro del gobierno de Vicente Fox Quesada.
Y es que Genaro García Luna fue acusado y podría ser enjuiciado por recibir sobornos de millones en dólares, por proteger a un grupo delicuencial, por el juez Brian Cogan en el este de la ciudad de Nueva York, con lo que el expresidente Vicente Fox Quesada se quedó mudo pues desde el siete de diciembre de los corrientes no ha vuelto a twittear nada y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa le tomó 12 horas responder y en Twitter, para decirse sorprendido de las acusaciones en contra de su subordinado. Luego se atrevió a decir que las decisiones tomadas en seguridad en México durante su gobierno no fueron hechas por un solo hombre y que habrían tomado participación muchas agencias norteamericanas como el FBI, la CIA y la DEA, en fin que ya desesperado recibió la nota de que Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Investigación Financiera, implementó congelar cuentas bancarias de los familiares de su esposa Margarita Zavala, como su hermano beneficiado Hildebrando Zvala.
Asi se puede decir que los que pensaban derrotar a AMLO, le dieron muchas victorias en su primer año de gobierno.