Temoac, Mor.- Autoridades locales de Amilcingo le pidieron una solución de una vez por todas en el tema educativo de las primarias de la comunidad al director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz.

La ayudanta municipal Jazmín Ríos Rosales insistió y solicitó el reconocimiento de las primarias ya que necesitan maestros ya que existe una escuela nueva con aproximadamente 160 niños, “sin maestros, y sin educación no es posible avanzar, y ustedes no toman cartas en el asunto,a ustedes IEBEM les corresponde mandar maestros a las dos escuelas, porque en el terreno de la otra escuela hay un proceso jurídico que se realiza y dictaminará un juez, pero mientras no hay nada” replicó la ayudanta.

Por su parte el comisariado ejidal Mario Barrera Adorno dijo: ” la escuela nueva no tiene una acta de donación del predio por la asamblea general, solo presentan una copia fotostática y eso no se vale, porque no es legal”.

Eliacín por su parte destacó, “los alumnos de ambas escuelas pueden estar juntos, porque a los maestros nos los están solicitando en todo el estado, perdón, pero solamente por un capricho de no ponerse de acuerdo tengo que mandar mentores a las dos escuelas, denme la alternativa de solución y cuenten conmigo”.

Por último quedaron en reunirse en el IEBEM, con la propuesta de que se reúnan personas de los dos grupos. El comisariado se comprometió a llevar los documentos que tiene en el ejido, por esa razón las autoridades no reconocen esa escuela nueva que recién inauguró Graco Ramírez con el ayuntamiento de Temoac, concluyeron.

Edición 856 Tercera Semana de Noviembre 2018.