Comisariados recibieron recursos de Fondos Recurrentes

Tepalcingo, Mor.- Reconocieron a Tepalcingo como el único municipio que le aportó recursos a “Fondos Concurrentes”, en el Foro regional sur, y la 4ª sesión ordinaria del Consejo Forestal de Morelos, donde fueron sede, indicaron funcionarios de la SEMARNAT;ahí sobresalió el alcalde anfitrión Alfredo Sánchez Vélez que en entrevista indicó, “nosotros aportamos 200 mil pesos y la CONAFOR otros 200 mil, haciéndose un total de 400 mil pesos que entregamos simbólicamente a los ejidos: Tepalcingo, Huitchila, Pitzotlán y Zacapalco, y propusimos que para el próximo año aportaremos hasta medio millón para que haya más ejidos beneficiados, para mejoramiento de caminos, para cercos y reforestación”.


Teófilo Coyote Castañeda comisariado de Tepalcingo expresó, “ya es el segundo año que recibimos estos recursos para trabajos de reforestación y caminos de saca, creo si todos los ayuntamientos fueran como el que tenemos, otra cosa fuera”. El comisariado de Zacapalco Mariano Roa García, expuso, “agradezco al presidente y a la CONAFOR, para que se proteja el campo y se siembren más pitayos”. En Pitzotlán el comi Abel Guerrero Vélez indicó, “el recurso lo utilizaremos para la siembra de pitayos y seguir cuidando de la flora y fauna, y que es una buena forma de apoyarse en estos tiempos difíciles”. Por último el de Huitchila Jorge Tamayo manifestó, “el dinero lo utilizaremos para fabricar postes de concreto para cercar linderos y componer caminos de saca”.

 

FONDEN

En otro tema Sánchez Vélez, destacó que se realizó una reunión con los afectados por el sismo del 19S con pérdidas totales de sus viviendas, con las fundaciones que dieron sus propuestas, porque el día lunes va a entregar el gobierno federal las tarjetas de todos los beneficiados del FONDEN.

Obra Pública

Respecto a la obra pública manifestó, “seguimos trabajando, no todo es del recurso del ayuntamiento, hay apoyo de diputados federales, o con lo de la autopista que ese dinero ya estaba bailando pero nos metimos de lleno y ahí está en un lugar que todo mundo va a ver, que son los arcos de la entrada de Atotonilco un lugar turístico y que tenemos un balneario importante requerimos atraer más turismo y reactivar la economía; avanzamos con la perforación del pozo de reposición llevamos más de 100 metros de profundidad, ya están las bardas de la comisaría ejidal y la techumbre de la secundaria General”. Entrevistados visitantes de la CDMX elogiaron que Atotonilco ya se merecía algo así de bonito que valiera la pena.

Alfredo Sánchez reiteró, “en Tepal ya terminamos la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, estamos en la Independencia y le paramos tantito para que seque y podamos abrir, y seguiremos con la siguiente etapa, la Aquiles Cerdán ya está terminada.

En Ixtlilco el Grande ya estamos dando el Telebachillerato, en Huitchila ya vamos al 80% del drenaje en su segunda etapa, en Zacapalco ya se está realizando la planta tratadora de aguas residuales, en Ixtlilco unos drenajes que ya hicimos, y hay gestión con diputados federales para que el próximo año se apliquen unos 18 millones de pesos, y por nuestro diputado local se pavimentarán dos calles una en Zacapalco y otra en Huitchila próximamente”, informó el munícipe.

Edición 812 Expreso. Cuarta Semana de Noviembre 2017.

Facebook Comments