Cuautla, Mor.- La enfermedad del alcoholismo cada vez se manifiesta más entre la población y ahora sus víctimas son menores de hasta 12 años de edad, se señaló en el arranque de la 25 Semana Nacional de la Semana “Compartiendo Esfuerzos” que la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, (AA) y el sector salud del gobierno de México, de los estados y los municipios, llevan a cabo y que se efectuó en el municipio de Temoac, en la Región Oriente del Estado de Morelos, sede del Area Morelos Dos, que se encuentra en Cuautla, Morelos.
En el evento se dijo que ahora son las mujeres jovencitas, quienes han padecido más esta enfermedad del alcoholismo, pues se incrementó su número hasta en 10 por ciento, en los últimos tres años, de acuerdo con los datos que señaló América Mariana Osorio Salgado, responsable del programa de Control y Tratamiento de las adicciones de los servicios de salud en Morelos.
Entre los datos resaltantes se dijo que hace 10 años de cada ocho hombres alcohólicos, una era mujer, pero ahora en el 2020, por tres hombres hay una mujer con graves problemas con su forma de beber y ahora se le tiene que agregar otro estigma que ya no sólo es alcohol, sino diferentes drogas como la cocaína en polvo, piedra y disuelta que se inyecta; y otras sustancias que demostraron ser muy adictivas y destructivas.

Cuautla, Mor.-Luego del “infierno” que vivió Cuautla, y la región, cuando este lunes transportistas bloquearon todas las entradas y salidas de la ciudad con sus unidades. El Gobierno del estado reiteró la disposición al diálogo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con líderes y representantes de las “abusivas” organizaciones, a fin de evitar que con estas acciones se afecte de manera directa a usuarios y sectores sociales.
Y actuar con legalidad contra unidades que no cuenten con los documentos necesarios para circular, como seguro de responsabilidad civil que ampare daños a usuarios en caso de accidente, tarjeta de circulación, licencia de chofer y concesión vigente, siempre respetando el Estado de Derecho y los derechos humanos de las personas. Y exhortó a concesionarios a que acudan a oficinas de la SMyT sean atendidos, predomine el diálogo.