Yautepec, Mor.- Agustín Flores Acevedo presidente del comisariado del ejido Yautepec, en compañía Leonardo Lima Ávila secretario del mismo, señaló tajantemente que la asamblea que se convocó el 4 de junio no cumplió con los requisitos para ser efectuada, sin embargo en dicha asamblea fue elegido Abelardo Gil, como “presidente del comisariado”, quedando fuera Agustín Flores.
No obstante, el Registro Agrario Nacional sigue reconociendo a Agustín Flores Acevedo como comisariado, esto fue sustentado por el oficio SR/ACC-01705/2017 emitido por el subdelegado técnico del RAN Pablo Catalán Vega, donde se señala que Flores Acevedo así como el secretario y tesorero, se encuentran en funciones a partir del 19 de mayo del 2016 hasta el 19 de mayo del 2019.

Este documento donde se acredita dicho cargo, fue solicitado por el ministerio público adscrito a la unidad de investigación de delitos diversos de Yautepec, en la carpeta de investigación YA-UIDD/15663017.
Flores Acevedo agregó que Abelardo Gil en conjunto con Ignacio Valdez Neri, quien funge como presidente del Consejo de Vigilancia han usurpado funciones propias del presidente del comisariado.
Así mismo anunció que será el Tribunal Agrario con sede en Cuautla, quien a mediados de septiembre determine la controversia existente, de la cuál aseguraron que el fallo será a su favor, ya que no existen las condiciones, ni delitos que motiven la salida de Agustín Flores.

Edición 802 1a Semana de Septiembre 2017.

Facebook Comments