Ayala, Mor.-Cerca de mil personas que habitan en la comunidad de “El Vergel”, ubicada en el extremo sur del municipio de Ayala, han sido beneficiadas con la colocación de una nueva bomba de agua que viene a sustituir a la anterior debido a que se quemó, además de que ya estaba desgastada por el uso. Los habitantes de la comunidad, solicitaron Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, el apoyo con una nueva bomba, ya que tenían ya casi un mes sin el vital líquido, ante la falta de recursos para adquirir una nueva bomba. Este nuevo equipo de bombeo tiene capacidad para dotar 10 litros por segundo. Cuenta con un cuerpo de 13 tazones, motor de 15 hp bifásico a un voltaje de 220 volts.
nueva bomba. Este nuevo equipo de bombeo tiene capacidad para dotar 10 litros por segundo. Cuenta con un cuerpo de 13 tazones, motor de 15 hp bifásico a un voltaje de 220 volts.
Adicionalmente se instaló cableado nuevo y se hicieron las pruebas necesarias para la operación de la misma. Hoy, 190 familias que cuentan con conexión de agua potable, y que representan un promedio de 900 habitantes, han sido beneficiados con este servicio indispensable, por lo que agradecieron a Pimentel Mejía el apoyo recibido.