Cuautla, Mor.- Campesinos de diferentes municipios del Estado de Morelos, denunciaron ante Expreso, actitud deficiente del gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras de que se conoció que el fertilizante y diferentes apoyos al campo serán entregados a Antorcha Campesina y a la UNTA en la entidad, a pesar de que las indicaciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fueron muy claras que todo apoyo al agro, serán directos a la gente del campo. puntualizó Jesús Chávez Ramírez comisariado de Cuautla, Morelos.
Hubo quienes señalaron que los apoyos son primero y más pronto a unos, pero a los municipios que rechazaron la promovida Ley Electoral hace cosa de dos meses, no les reparten nada y temen que no les vayan a apoyar, aún cuando el temporal ya está encima.
Para el presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Jesús Chávez, Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado en manos de Cuauhtémoc Blanco, entregará el fertilizante a las agrupaciones “Antorcha Campesina” y la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios UNTA, dinero del FAEDE que es de los campesinos, por lo que sentenciaron que este Miércoles 15 de julio irán a manifestar su desacuerdo con gente del campo, más o menos unos 150 productores de cinco ejidos de Cuautla a “Cerrar Cuernavaca”, “bloquearemos todas las entradas”.
Otros señalaron que, “no es justo que el dinero de apoyo al campo, recurso de campesinos, lo utilice el gobierno del estado con fines electoreros y clientelares e incluso con tintes de vendetta, debido a que como Cuautla, muchos rechazamos la ley electoral pasada”. Por tener visos, se aseguró, de ser aprovechada por el partido del gobernador que sólo tiene registro en Morelos, pues ya es desaparecido a nivel nacional y con muy pocas posibilidades para el evento electoral intermedio del 2021.
En otro tema, el propio Jesús Chávez, Comisariado Ejidal, fue enfático al pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que ya deje de ofrecer dinero a usuarios del río Cuautla, que haya mayor apoyo para todos, y que mejor hagan obras y proyectos, como por ejemplo, proteger nuestros manantiales, porque si un día en Yecapixtla deciden desviar el agua nos van a dejar sin el vital líquido, además no hay obras de beneficio para los campos productivos, finalizó.
Entre analistas de la cosa pública en Morelos, se vislumbra que el golpeteo al gobierno del estado será muy duro y el gobernador no tiene ni un operador político que le haga el quite, o “fusible” para quemar antes de que se chamusque Blanco Bravo, que será “frito”, antes de que lleguen los próximos inquilinos del Congreso Estatal. Señalan que urge que el gobernador ya se ponga las pilas, pues de todo lo que pase en el estado, él y sólo él, es el único responsable, pues a él se le confirió la confianza con el voto y prometió…”no les voy a fallar” y hoy… falló.