Jonacatepec, Mor.- En el tercer informe de actividades del presidente del comisariado ejidal Juan Roberto Torres Montiel, reconocen que por primera vez en el ejido de Jonacatepec una administración comienza y sale completa, y por esa buena relación el ejido salió ganando con 32 obras y acciones, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Las obras construidas: dos mil 200 metros de canal Tenango, seis locales y techumbre en lo que era Conasupo, más de 30 kilómetros de caminos de saca en los campos de riego y temporal, varios puentes y vado; la gestión del bordo y la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Cruz. Reforestaron de 60 hectáreas en cerro Tenango con proyecto de CONAFOR. Reconocieron a 89 avecindados. Entregó múltiples apoyos a compañeros ejidatarios como tubos, quintales de alambre de púas, plantas y apoyos económicos para festividades del pueblo.

Logró un módulo de acopio de envases de plaguicidas y es el único en el municipio.  En su cierre de administración, dijo el comisariado que va inaugurar la techumbre, la rehabilitación de las oficinas de la casa ejidal, los caminos de saca de los campos El Cuarenta y de camino a las Tierras Amarillas, y los locales los dejará con el 80% de avance con el recurso para la siguiente administración ejidal.

Al final de la asamblea, como máxima autoridad ejidal le aprobaron su informe de actividades y ahí reconoció Juan Roberto públicamente a su secretario Isidoro García Vidal, al tesorero J. Leonor Morales Villalva, y al de vigilancia Delfino Hidalgo Gutiérrez, así como al licenciado Alfonso Gonzaga; pero sobre todo a los ejidatarios que les dieron su confianza. Y reconoció que su equipo de trabajo jaló parejo.

Edición 853 Cuarta Semana de Octubre 2018.