El ciclo escolar está por concluir y hasta el momento no hay certeza para las familias.
Cuernavaca, Mor.-La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano urgió a las autoridades del Gobierno del Estado, a la LIII Legislatura y a la Secretaría de Desarrollo Social a transparentar los recursos que se etiquetaron para los uniformes escolares gratuitos, mismos que debieron entregarse al inicio del ciclo escolar 2017-2018 y, que hasta la fecha, siguen sin otorgárseles a las familias morelenses.
Si bien el Congreso del Estado aprobó una partida presupuestal de 45 millones de pesos para este proyecto, de forma, que por esa vía se crearan talleres de costura que encabezarían las mujeres del programa “jefas de familia”, hasta el momento no existe claridad y el periodo lectivo se terminará sin que los niños y los papás, reciban este apoyo.
“Es importante que se esclarezca el destino o depósito de los 45 millones de pesos que fueron destinados a través del Congreso del Estado y que estaban etiquetados para este programa de apoyo a las familias morelenses, y que hasta hoy no se tiene certeza de dónde están”, aseveró Jessica Ortega.
Ortega de la Cruz insistió en que vale la pena que se aclare a través de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, así como también desde el Congreso del Estado de Morelos, y que los legisladores emitan un exhorto al Ejecutivo, para conocer en dónde se encuentran dichos recursos que además ya estaban etiquetados.
Reiteró que dicho apoyo es necesario para permitir que las familias puedan ahorrar en este tipo de gastos, pero que tampoco se siga con la simulación de ello.
Por último, Jessica Ortega de la Cruz comentó que Movimiento Ciudadano en algunos municipios de Morelos, como Tetecala cuenta con programas que consisten en la entrega de apoyo de útiles y zapatos escolares, que permite a los padres de familia el poder generar un ahorro sustancial en el arranque de los periodos de clases.
“El ejemplo claro es Tetecala, se generó un apoyo importante para las familias, con la voluntad del Cabildo de disminuir los salarios y llevar una administración austera, priorizando gastos y reorientando recursos de manera responsable para que este llegue a los ciudadanos que más lo necesitan”, señaló la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.

Facebook Comments