Cuautla, Mor.- Luego de que se terminó 2019, un año “para olvidar”, Llegó el 2020 y con él, se renovó la esperanza de que vendrán las mejores cosas, pues la actitud esperanzadora del presidente de la república, quien contra viento y marea de algunos intereses creados y nutridos grupos de “agoreros del desastre”, que aseguraron que el inicio de año habría gasolinazo, alza de básicos y hasta devaluaciones, la verdad es que como nada de eso sucedió el 2020 se antoja pleno de esperanza y fé.
El año se inició con los buenos deseos en todo México y en todo Morelos, la gente expectante de ver que era lo que nos traería, se acostumbraba que apenas iniciaba enero, llegaba la famosa cuesta, es decir que los precios subían y la inflación galopaba, los gasolinazos y los precios se elevaban incluso los de los productos de la canasta básica, lo que hoy, se diga lo que se diga, no ha sucedido.
El Llamado a la austeridad, la paz, sana convivencia y la cordura social, que hicieron al principio de este año 2020, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fueron enérgicos y hasta “duros” pues al recibir queja en la mañanera de que gobernadores de los estados se “quejaban amargamente” de recortes presupuestales, el presidente fue claro y contundente y remarcó que no era cierto tal cosa, que las participaciones a los estados no se recortaron y que se entregaban puntualmente en tiempo y forma.
No aumento de Impuestos…
Se dicen muchas mentiras, si los estados aumentan los impuestos es cosa de los congresos estatales, pero a nivel federal no habrá ni incremento de impuestos, ni impuestos nuevos. Existen estados que los que se fueron los dejaron “quebrados” y sin embargo al recibirlos los nuevos, no aplican la política de austeridad, porque los gobiernos estatales siguen con gastos superfluos, siguen dándose la “gran vida”, siguen viajando en helicópteros, en aviones y así no se puede, pues no puede haber gobiernos ricos con pueblo pobre, culminó AMLO.
AMLO en Anenecuilco y Yautepec…Hubo protestas.
Los patrocinadores de los opositores a la termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca que ahora patrocinan a los opositores de la exposición de Emiliano Zapata que se expone en Bellas Artes, protestaron airadamente en la visita que realizó AMLO este Lunes a Morelos, que son los señores del gas y que están cometiendo terrible error, ya que esto es un claro enfrentamiento con el ejecutivo federal, lo que traerá severas consecuencias.
El informe que presentó el titular de PROFECO el pasado lunes 23 de diciembre en la conferencia de prensa mañanera, al exhibir públicamente al distribuidor de gas L.P. GG Gas, que vende el combustible más caro y maneja el mayor margen de utilidad en todo el país, es de los señalados por el informe de inteligencia de patrocinar a los opositores a la termoeléctrica y cobrar a la CFE porque el gasoducto no opere en el estado de Morelos.
El director de la CFE, Manuel Bartlett se dice, puso a trabajar a todos sus elementos para solucionar esta situación; no olvidemos la amplia experiencia que tiene en temas de inteligencia.
Otro de los protagónicos principales de la protesta en Ayala, la realizó la UNTA una agrupación campesina que lucró con la pobreza de los campesinos desde hace muchos años, al perder su motivo principal de ser y cuyos dirigentes se dieron vida de virreyes, pero AMLO recalcó: todo cambió, ya no va a ser igual Primo Hermano.