Ciudad de México.-  ¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua? Sí, el café es considerado como uno de los placeres de la vida, incluso se estima que
aproximadamente 3 mil millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo.
Por ello, desde el 2015, la Organización Internacional del Café (OIC) y asociaciones cafeteras de todo el mundo señalaron el 1º de octubre como el Día Mundial del Café, para unificar la celebración a escala global y desde luego, conmemorar su importancia en la producción y su consumo.

En México, tenemos mucho que celebrar este día, ya que no sólo somos uno de los mayores productores de café, sino también de sus más grandes consumidores. De acuerdo con uno de los estudios más recientes, los mexicanos consumimos en promedio 1.6 kilos de café por persona. Además, el café mexicano es exportado a más de 40 países del mundo, siendo Estados Unidos el que adquiere aproximadamente la mitad del producto.
Aquí una bebidas más populares con café:

1. Espresso

Como la bebida primordial que puede obtenerse del grano de café, el espresso siempre será el número 1 en cuanto a las bebidas de café. Favorecido por aquellos que buscan un sabor fuerte y amargo, el espresso es un golpe instantáneo de energía para comenzar bien tu día.

2. Americano

Incluso más popular que el espresso, el americano surgió como una versión menos concentrada de este, la cual pedían los soldados estadounidenses durante la primera guerra mundial (de ahí el nombre). A pesar de ser un espresso ‘rebajado’ con agua, el americano no pierde ni su gran aroma ni su sabor y es una opción menos fuerte para los que comienzan a tomar café.

3. Cappuccino

Uno de los favoritos para ese café de media tarde, el cappuccino es una de las bebidas más populares del mundo y, aunque proviene de italia, es disfrutado en todas partes. Su sabor suave y la cremosa textura que le da la espuma de leche hacen del cappuccino una fantástica opción para disfrutar en una fría tarde de otoño.

4. Latte

Así como con el cappuccino, la popularidad del latte se debe en gran medida a su ligero sabor, el cuál es muy fácil de degustar. Esta es una bebida increíblemente versátil, no sólo por las diferentes formas y sabores que se le pueden dar, sino porque es un favorito tanto para disfrutar en la mañana como en la noche, acompañado de algún postre.

Cafés fríos y frappés

Como todo dueño de cafetería puede decirte, por más de una década, algunas de las bebidas más populares dentro de todo negocio son las bebidas frías. Además de que son la opción perfecta para disfrutar del café durante los meses más cálidos, la variedad que tienen es lo que las hace tan populares.

Con Información de: cursosbaristacafe.com.mx